Liceo de Lolol

Sistema de Admisión Escolar (Matrícula) 2024

Se informa a los Padres y Apoderados sobre el inicio del proceso de matrícula para el año escolar 2024.

¿Cómo postular?

Paso 1

–          Se ingresa a la página web  www.sistemadeadmisionescolar.cl y se debe registrar como apoderado. Sólo podrán registrarse y realizar la postulación, la persona con relación consanguínea con el estudiante o bajo la figura de tutoría legal o simple.

Paso 2

–          Una vez registrado en la plataforma, el apoderado puede verificar con anticipación que el nivel sugerido por la plataforma sea el correcto para el año escolar 2024. En caso de solicitar actualizar el nivel al que postula, también lo podrá realizar en www.ayudamineduc.cl hasta el 25 de agosto de 2023.

• También podrá buscar información acerca de los establecimientos de su interés, luego agregarlos en su listado y ordenarlos de acuerdo con su preferencia.

Paso 3

Cuadro de texto: Cualquier duda o si requiere apoyo en este proceso de postulación, puede acercarse al Liceo de Lolol, para recibir orientaciones y ayuda.

–       A continuación, se envía la postulación y se descarga el comprobante. Al finalizar, hay que cerrar la sesión.

Fechas importantes del proceso SAE

04 de agosto al 01 de septiembre: Etapa de postulación.

19 al 25 de octubre: Publicación de los resultados de postulación.

06 al 07 de noviembre: Publicación de resultados de listas de espera.

17 al 24 de noviembre: Período Complementario de postulación. Es para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal.

07 de diciembre: Publicación resultados Período Complementario de postulación.

11 al 22 de diciembre: Período de matrícula en los establecimientos. Es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

26 al 27 de diciembre: Período de regularización exclusiva para repitientes. Tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon.

• Las fechas de matrícula para el año 2024, en el Liceo de Lolol, son las siguientes:
  • Estudiantes que ingresan a 1º Medio: día miércoles 20 de diciembre.
  • Estudiantes de 2º, 3º y 4º Medio: día jueves 21 de diciembre.

La Dirección.