BIENVENIDA  AÑO  ESCOLAR  2019

raulzamudiozayes
Director Raúl Zamudio Sayes

Estimada comunidad educativa, sean todos(as) Bienvenidos  al Año Escolar 2019, con mucho entusiasmo y  siempre con la satisfacción, de que todo esfuerzo que realizamos, en pos de entregar un servicio educativo de calidad, es con el fin de entregar a uds las herramientas necesarias, que los lleve a ser primeramente excelentes personas, con valores y hábitos; en segundo lugar y no menos importantes; “ Profesionales de Calidad” .

Estamos dando inicio a un nuevo año, lleno de metas,  objetivos y desafíos, que en conjunto y con el trabajo en équido de profesionales docentes y asistentes de la educación, buscaremos implementar.

Estimados estudiantes,  esperamos mucho de uds. creamos altas exceptivas, y altos objetivos, porque sabemos que cada uno de ustedes, puede alcanzar el éxito con el apoyo de vuestras familias y de nuestros profesionales. La educación como lo estable el Art. Nº 2 de la  Ley General señala “la Educación como un proceso de aprendizaje permanente, que abarca las distintas etapas de la vida de las personas, y que tiene como finalidad, alcanzar su desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, mediante la transmisión y el cultivo del conocimiento y destrezas. Se enmarca en el respeto y valoración de los derechos y deberes humanos y de las libertades fundamentales de la diversidad multicultural y de la paz y de nuestra identidad nacional, capacitando a las personas para conducir su vida en forma plena, para participar en forma responsable, tolerante, solidaria, democrática y activa en la comunidad y para trabajar y contribuir al desarrollo del país”. Con estas directrices claras, nuestro Liceo de Lolol, está abordando no tan solo el conocimiento, sino que también los valores y el sentido de formación ciudadana; fortaleciendo la participación democrática, la tolerancia: que nos lleve a resolver los conflictos, en forma pacífica, creando ambientes de inclusión, evitando la discriminación y fortaleciendo el dialogo, el respeto y la comunicación.

Nuestro liceo en estos casi 33 años, ha formado cientos de hombres y mujeres bajo estos principios, que nos permite como establecimiento, sentirnos orgullosos de nuestra función formadora de juventudes. Como no sentir orgullo de los cientos de profesionales que hoy están repartidos a lo largo y ancho de nuestra patria, desempeñándose en las más diversas actividades y profesiones. Sólo por mencionar algunos;  ingenieros, enfermeros, y técnicos que se desempeñan en diversas áreas del sector agrícola, abogados, arquitectos, doctores, odontólogas, enfermeros, profesores(as), oficiales y sub oficiales de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, PDI. Son estos profesionales,  quienes han posesionado a nuestro Liceo, como un centro educativo que ha logrado obtener  el prestigio que hoy tiene.

Sean todos uds. bienvenidos a este Año Escolar 2019, vayan mis agradecimientos por habernos elegido como su Liceo,  el que los formará y guiará; con mucha vocación y visión de futuro. Muchas gracias y que Dios nos bendiga.

                                                                       Raùl Zamudio S.

                                                                              Director